Concejo aprobó la programación del Carnaval para el 2016
La agenda contempla 23 grandes eventos y otras 100 celebraciones menores.
El Concejo Distrital aprobó de manera unánime el calendario de las fiestas 2016 que presentó Carnaval de Barranquilla S.A.
La agenda del próximo año contempla 23 grandes eventos y más de 100 celebraciones menores en la ciudad, incluyendo los nuevos eventos y programas que trae el Carnaval 2016.
La programación inicia el próximo viernes 15 de enero al 9 de febrero destacando novedades como la Lectura del Bando en dos puntos simultáneos de la ciudad como son la Plaza de la Paz y el parqueadero del Estadio Metropolitano, el escenario previsto para el gran Desfile del Rey Momo en la calle 17 con Barrio Simón Bolívar tomando su boulevard rumbo a la Ciudadela 20 de Julio y finalizando en la calle Murillo, que se definirá el próximo 16 de diciembre en reunión con hacedores, organismos de seguridad y la comunidad.
Así mismo se conoció la organización de la Batalla de Flores por bloques temáticos dedicados a cada una de las expresiones folclóricas, intercalando carrozas, grupos folclóricos, priorizando la música en vivo y los ritmos e intérpretes de la música de Carnaval y caribeña. Se anunció una muestra los primeros días del mes de enero en la Avenida del Río.
También el homenaje en la Lectura del Bando a los maestros de la música de Carnaval Dolcey Gutiérrez y Alci Acosta y para el Festival de Orquestas al merengue tradicional con Jhonny Ventura.
“El Carnaval 2016 es una convocatoria para todos los protagonistas de la ciudad hagamos un solo equipo para hacer una fiesta memorable”, afirmó Carla Celia durante la visita que la entidad solicitó ante el Concejo para presentar su calendario de actividades.
Por su parte el presidente del Concejo de Barranquilla, Carlos Rojano Llinás reiteró el apoyo que la Corporación ha dado a la Fiesta con la aprobación de proyectos como la Bolsa de Estímulos para el Carnaval y El Día del Artista, entre otros.
De igual manera los concejales hicieron recomendaciones para la seguridad de los eventos el próximo año y los aportes de los grupos folclóricos.